lunes, 28 de abril de 2014

¡4 de Mayo!


Como ya veníamos anunciando desde hace unas semanas, el domingo 4 de mayo se va a celebrar una concentración con el lema “Salvemos la Sierra del Cuchillo”. Dicha concentración será en la Plaza Mayor (Plaza del Ayuntamiento) a las 10:00 de la mañana, tendrá un carácter apolítico y a ella quedan invitados todos aquellos que deseen venir, ya sean yeclanos o no. A las 10:30 nos dirigiremos hasta el Parque de la Constitución (Parque de las Palomas) dónde daremos por finalizada la concentración.

Remarcar que es importante la participación de todos ya que el objetivo es mandar un mensaje a la sociedad y a los organismos pertinentes respecto a los abusos previstos al termino municipal por parte de empresas privadas y con la complicidad de organismos públicos de la Región.

Se pedirá que se cancelen todos aquellos proyectos de investigación minera localizados en las inmediaciones de la Sierra del Cuchillo y de la Olla de la Mansorrilla y aquellos que tengan como fin ampliar los proyectos mineros de la Sierra de la Magdalena.

Así mismo, se exigirá la garantía por parte de las autoridades que le correspondan, de que la Sierra del Cuchillo y sus parajes no vuelvan a ser jamás objeto de proyectos mineros.

Tras la concentración tendrá lugar una marcha hacia la Sierra del Cuchillo. Desde la plataforma invitamos a todos los que quieran, y a quienes las circunstancias se lo permitan, a que pasen con nosotros un día memorable, rodeado de todos aquellos que luchan por conservar el patrimonio natural de su pueblo. El ritmo no será alto y la mayoría de los caminos están acondicionados, por lo que la dificultad de esta actividad se considera baja. Recomendamos que lleves contigo protección contra el sol, agua y algo de almuerzo.

¡Nos vemos el 4 de Mayo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada